Reclamación MediaMarkt: Capturadora Hauppauge + Webcam Logitech

Tema en 'Denuncias y consumo' comenzado por brodas, 9 de Noviembre de 2015.

1. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    La madrugada del pasado viernes 6 de noviembre, en el sitio web de MediaMarkt se podía comprar un lote de una capturadora y una webcam por el increíble precio de #19,99€# con una rebaja del 80% a su precio habitual. Esta rebaja estuvo activa desde las 21h del martes 3 de noviembre hasta las 07:00 del miércoles.

Al día siguiente, MediaMarkt se pone en contacto con los cliente con versiones distintas:
    - Llamada alegando que ha sido un error de precio / falta de stock y que deben proceder a cancelar el pedido
    - Correo electrónico alegando un error en sus sistemas y que el pedido procedía a ser cancelado

Así consiguiendo un total de 99% de pedidos cancelados, exceptuando un usuario al que ha recibido únicamente la web cam sin la capturadora.

Nota Importante:
    - Los que os hayan cancelado y no hayais recibido el reembolso: continuen a la espera
    - Los que os hayan cancelado y hayais recibido el reembolso: procedan con la reclamación

Bien, para proceder con la reclamación:

1- Entramos en el sitio web de ConfianzaOnline, apartado de reclamaciones:
    Completamos el formulario con nuestros datos personales.

2- Datos de la entidad reclamada:
    Aquí pondremos los datos de MediaMarkt, con poner "Media Saturn......" en el buscador, lo demás se agrega automáticamente. Seleccionamos la primera opción "En España (adherida o no a Confianza Online)".

3- Casificación de la reclamación:
    Seleccionamos la primera opción: "Reclamación sobre compras o contrataciones realizadas online por consumidores"
    3.1 Identificación y motivo de la reclamación por contratación electrónica: seleccionamos según proceda (particular / empresa / autónomo)
    3.2: En este apartado, dependiendo un caso u otro, seleccionaremos unas u otras opciones:
    - Los que hayan recibido llamada para anular el pedido, y los que hayan recibido únicamente la cámara (a falta de la capturadora): primera y séptima opción.
    - Los que os hayan cancelado el pedido por correl electrónico (y/o similares): únicamente la primera opción

4- Hechos de la reclamación:
    Lo mismo que el punto anterior, está subdividido:
    Usuarios llamada->: Los que hayais recibido la llamada borrais el siguiente parrafo
    <-Usuarios correo->: Los que hayais recibido la cancelación por correo, borrais el parrafo anterior
    <-Usuarios con webcam sin capturadora->: Los que hayais recibido únicamente la webcam sin la capturadora
    Todo lo demás es lo mismo.

Reclamación a MEDIAMARKT ESPAÑA:

Yo XXXXX XXXX XXXX con DNI XXXXX y domicilio XXXXX, expongo los siguientes hechos:
    El pasado 6 de noviembre adquirí a través del sitio web de www.mediamarkt.es de la empresa Media Saturn Multichannel S.A.U (con CIF: A62348107), Capturadora Hauppauge HDPVR Rocket + Webcam Logitech C170 (ref. 1261119) por un precio de #19,99€#. Usuarios llamada -> Ese mismo día he recibido una llamada comentando que ha habido un error en el sistema y que debo cancelarlo (o en su caso, alegar el desacuerdo y cancelar el pedido) // <- Usuarios correo -> Ese mismo día tras recibir en mi correo electrónico la factura emitida por la propia empresa me han cancelado el pedido y horas más tarde me han enviado un correo electrónico notificando que ha sido un error de los sistemas. // <-Usuarios con webcam sin capturadora-> Al día siguiente hábil, he recibido un paquete parcial al que había comprado. Únicaimente la webcam (Webcam Logitech C170). Falta la otra parte del pedido ( Capturadora Hauppauge HDPVR Rocket).

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
    PRIMERO.- Con carácter general: El artículo 1261 del Código Civil nos indica que en un contrato han de concurrir consentimiento, objeto y causa. En esta ocasión, lo que nos importa es el requisito del consentimiento y debemos prestar atención a lo establecido en los artículos 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario.

TERCERO- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos en desarrollo de la protección consagrada en el artículo 51 de la Constitución Española a los consumidores y usuarios, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado, debemos de tener en cuenta que el oferente cumplió con todos los requisitos precontractuales exigidos en el artículo 97 y siguientes del texto legal citado anteriormente y tras la aceptación por parte del consumidor llego el consentimiento posterior de la empresa mediante la emisión de la factura correspondiente como en su caso con la notificación de la entidad bancaria o sistema de pago de la realización de manera correcta del pago por parte del usuario, es decir, la contraprestación exigida al mismo por el artículo 1445 del Código Civil, quedando pendiente sólo de la entrega del bien determinado por parte del vendedor para la satisfacción y el cierre del negocio jurídico. También debemos señalar que el artículo 110 del RDL 1/2007 señala que la falta de ejecución de contrato por parte del empresario debe ser informada al usuario por si considera conveniente recuperar el precio pagado o en el caso de que el bien no se hallase disponible, poder hacer uso de la adquisición de un bien de características similares que tengan la misma o superior calidad en los términos establecidos en el artículo 111, opción que por otro lado, es de utilización muy frecuente en este tipo de negocios jurídicos.

CUARTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero. Así, en primer lugar, debemos citar el artículo 23 que viene a reiterar lo dispuesto en los artículos del Código Civil citados anteriormente, así como la forma escrita del mismo que obra en parte del usuario emitida en los términos usuales del comercio con la forma de factura, que por si misma es el soporte electrónico principal como prueba documental en estos procesos en los términos establecidos en el artículo 24 de la ley. Y no hay que olvidar, que la empresa con la emisión de tal factura está otorgando su consentimiento para la perfección del negocio ya que confirma la recepción de la aceptación al que la hizo cumpliéndolo por alguno de los medios señalados en el artículo 28, como ha ocurrido en este caso.

QUINTO.- El error técnico, en este caso, incidencia del sistema (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley, esto conllevaría a que cualquier tipo de negocio con la empresa por el consumidor nunca estuviese por parte de este último de su total seguridad, ya que podría por parte del oferente cancelarse en cualquier momento sin justificación alguna, lo que conllevaría a una total inseguridad jurídica.

Por todo lo expuesto anteriormente

4.1: Solución esperada:
    1 -Que se proceda prescindir el contrato perfeccionado en los términos acordados , (no cumplido por la compañía) en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del reclamante, amparadas en la publicidad y oferta pública de MediaMarkt España (Media Saturn Multichannel S.A.U) a través de sus canales habituales.
    Los que hayais pedido varias unidades:
    Los que hayais pedido varias unidades (añadid lo que va en el paréntesis)
    Si sólo habéis pedido una unidad, eliminad el paréntesis

2- Que solicito el mismo producto (desechando las unidades restantes) por el mismo precio, producto de características similares, o en su defecto, una solución amistosa entre ambas partes.
    Los que hayáis recibido únicamente la webcam (el punto 1 es el mismo, el 2 queda así):
    2- Que solicito la otra parte del pedido (Capturadora Hauppauge HDPVR Rocket) mismo producto incluído en el mismo precio, producto de características similares, o en su defecto, una solución amistosa entre ambas partes.

4.2: ¿Has reclamado por estos mismos hechos ante un Juzgado, Junta Arbitral, OMIC u otra autoridad competente (Policía, AEPD, SETSI, etc.)? *
    Respondan según hayais procedido: Si / No

5- Documentos adjuntos:

Este último paso, es de suma importancia ya que prevalece lo anterior. Debemos adjuntar toda la documentación más detallada posible. Los que hayais recibido la llamada, un pantallazo del número, donde se vea la hora, los minutos, la fecha... etc. Adjuntaremos pantallazos, pantllazos de estado, pantallazos del correo... Porsupuesto, nuestro DNI (en vigor). Todos los datos máximos posibles.

6. Cruzar los dedos y esperar.

Respuesta al correo enviado 24/11 de Confianza Online:

Vamos a pedir solidaridad por parte de los que tienen la webcam para así poder hacer hincapie los cancelados. La respuesta está subdividida en dos grupos:
    - Los que hayan recibido la webcam (10%)
    - Los cancelados (90%)

- Los que han recibido la webcam:
    (Si no habéis recibido el correo, podéis escribirle a la secretaria: secretaria(arroba)confianzaonline.es en el título pongan el número de la reclamación, si hiciera falta)

Buenos/as tardes/días/noches Iñaki,

Autorizo para que este caso sea tratado por los siguientes hechos:

1- He recibido un correo confirmando que a partir del 14 de diciembre voy a recibir la capturadora.

2- Agravio comparativo: MediaMarkt alega para el 90% de los consumidores que han adquirido este producto, no disponer de stock o error en el sistema.

Es por ello que pido que este caso sea revisado y no archivado sin antes dar solución a los demás usuarios/consumidores, pudiendo yo haber sido uno de ellos.

Facilitaré todos los datos que sean necesarios (núm. de pedido, dni, comunicado MediaMarkt…) .

Saludos.

- Los cancelados:

Buenos/as días/tardes/noches Iñaki,

Hago eco de la reclamación, en respuesta a MediaMarkt:

1- Entiéndase por error o descuento, el consumidor no tiene medios, ni forma de distinguirlo, dado las campañas de rebajas y ofertas que manejan los comercios (véase en este caso, MediaMarkt).

2- Hacen constante referencia al uso de las redes sociales, internet, aplicaciones de mensajería instantánea... como punto de partida al encuentro de esta oferta. No pueden discriminar al consumidor justificándose con estos motivos por los cuales ha comprado el artículo, ni tampoco por la cancelación del mismo. Eso está en sus derechos, y en ningún punto de su contrato dice lo contrario.

3- El motivo por el cual se haga uso del artículo, es personal y en ningún documento dice lo contrario. Han enviado pedidos de varias unidades, y el 90% que sólo ha pedido una unidad, han sido cancelados.

4- Por último, en la respuesta de su correo, insisten y se enfocan a entregar o no el artículo. En el apartado 4.1 (Solución esperada) del formulario que he rellenado os he cedido varias alternativas, ¿ninguna de ellas os es atractiva para llegar a un acuerdo?

Reciban un saludo.

-------
    Respuesta correo 02/12:

Respondan algo similar a esto:

Buenas tardes,
    Si, estoy de acuerdo, quiero dar translado de mi caso a la Junta Nacional Arbitral de Consumo.
    Gracias, saludos.

Mantenganse a la espera.

----

07/12 Plan B: Reclamación en establecimiento MediaMarkt + JANC + RRSS

Tras el éxito fracasado desde Confianza Online y viendo el retraso entre proceso y proceso, vamos a preceder al Plan B. Esta estará subdividido en 3 partes:

1- Reclamación en el establecimiento más cercano (hayais adquirido o no online)
    2- Archivar toda la documentación y enviarla a la JANC
    3- Ruido en las Redes Sociales

1- Reclamación en el establecimiento más cercano (hayais adquirido o no online):
    1.1: Tenéis que ir al establecimiento más cercano que tengais cerca de casa (nunca solos, siempre acompañados de amigos, conocidos, familiares, madre, padre, tio, hermano... toda la família) pedir la hoja de reclamaciones y además con la siguiente documentación:
    - Pantallazo del pack donde aparece el precio de los 19,99€
    - Factura de compra
    - Los correos de MediaMarkt confirmando y cancelando el pedido
    - Pantallazos de twitter donde aparezca que a otros les han respetado los precios

En la reclamación ponéis lo siguiente:

Motivo de la reclamación:
    Antes de poner esta reclamación he optado a la mediación de Confianza Online y esta ha sido denegada sin resolución (que aún continúa ausente).
    El pasado 6 de Noviembre he adquirido un pack de una webcam + capturadora por 19,99€ a través de la web de MediaMarkt (www.mediamarkt.es). Me han cancelado el pedido sin opción a ofrecerme una resolución. Además, MediaMarkt ha usado el agravio comparativo, canelando algunos pedidos, otros les ha ofrecido el producto sin problema.

Adjunto toda la documentación junto al correo de cancelaciones. La mediación de Confianza Online.
    Solicita:
    Que se proceda a la venta tal como se había acordado en el contrato compra/venta. Que MediaMarkt no discrimine al consumidor y proceda a la venta del producto por el importa que se ha pagado.

Documentación aportada:
    - Pantallazo del pack donde aparece el precio de los 19,99€
    - Factura de compra
    - Los correos de MediaMarkt confirmando y cancelando el pedido
    - Mediación de Confianza Online

Cuando tengáis la hoja rellenada, que os la sellen, importante que os la sellen, no basta con que rellenen los datos de Multi Channel, HACE FALTA QUE OS LA SELLEN!!!

Ejemplo de reclamación: https://telegram.me/reclamaciones

2- Archivar toda la documentación y enviarla a la JANC

2.1:Nos descargaremos el formulario d̶e̶s̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶w̶e̶b̶ ̶o̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶J̶u̶n̶t̶a̶ ̶A̶r̶b̶i̶t̶r̶a̶l̶ ̶N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶d̶e̶ ̶C̶o̶n̶s̶u̶m̶o̶. Está modificada la web, añadimos el archivo a un servidor externo para que podais seguir con el mismo procedimiento.

2.2: Lo rellenamos con nuestros datos personales y con los de MediaMarkt, de la siguiente manera:
    - Reclamante (nuestros datos)

- Reclamado: Media Saturn Channel (Los datos están en la factura, o en su sitio web: http://www.mediamarkt.es/static/layer/terms/legal/). Por cuestiones de seguridad, no los mostramos públicamente.) NOTA: No useis los de la tienda local!!!!
    - Hechos que motivan la reclamación:
    El pasado 6 de Noviembre he adquirido un pack de una webcam + capturadora por 19,99€ en el sitio web de MediaMarkt (www.mediamarkt.es). Me han cancelado el pedido sin opción a ofrecerme una resolución. Además, MediaMarkt ha usado el agravio comparativo, canelando algunos pedidos, otros les ha ofrecido el producto sin problema.
    Se hace referencia a la reclamación desde Confianza Online núm: XXXXXX
    - Pretensión:
    Que se proceda a la venta del producto tal como se había acordado en el contrato compra/venta. Y que si así no lo fuera que se proceda a uno de superiores o similares caracterísiticas.
    - Documentación y pruebas que se portan
    - Reclamación establecimiento (escaneada)
    - El expediente trasladado de Confianza Online
    - Factura
    - Pantallazo
    - Comunicaciónes con MediaMarkt (confirmación y cancelación)
    - Comunicados de Confianza Online (todos los correos que nos hayan enviado, hacemos pantallazos y los adjuntamos)

- Observaciones: Lo dejamos en blanco
    Firmamos nuestra firma en un papel sólido blanco, escaneamos, y la ponemos como imagen adjunt en el archivo word.

En el correo, escribimos algo así:

Título del mensaje: Reclamación JANC de MediaMarkt
    Buenos días,

Les adjunto la reclamación cumplimentada y firmada. Por otra parte deben recibir el expediente de Confianza Online.

Estaré a la espera ante cualquier inconveniente.

Gracias, saludos.

Todos los archivos adjuntos los comprimimos en un .zip y lo enviamos a la siguiente dirección de correo eletrónico: junta-nacional(a)consumo-inc.es

3- Ruido en las Redes Sociales
    Usen el hashtag: #quieromicapturadora, y hagan hincapié en lo ocurrido.
    - No usen cuentas que les identifiquen con su pesona (cuentas personales)
    - Twiteen con respeto
    - Busquen el hastag y retweeten otros tweets de otros compañeros
    Por ejemplo:
    "MediaMarkt_es usa el agravio comparativo a sus clientes, yo no soy tonto, y tú? #quieromicapturadora"

Y para motivaros, aquí llegan:

----

Recuerden siempre: La unión hace la fuerza.

Cualquier duda referente a este tema, pueden contactarnos: reclamaciones(a)estafaspiramidales.com

Saludos.

A Five_Sigma le gusta esto.
  2. Aex12

Aex12 New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Ya envié la reclamación. Ahora toca esperar, espero que tengamos suerte y recibamos lo que hemos comprado.

A brodas le gusta esto.
  3. Five_Sigma

Five_Sigma New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por el esfuerzo que estáis haciendo por todos.

En segundo lugar, tengo un par de dudas sobre cómo proceder en mi caso:

Yo hice 2 pedidos, primero 1 a domicilio con 2 capturadoras y luego otro a recoger con otras 2 capturadoas.

Con el de a domicilio estoy como todos. Recibí llamadas al movil aunque no contesté y luego vino el e-mail con la cancelación y aun estoy esperando al reembolso.

Con el de a domicilio, el estado del pedido pasó de "Pendiente de preparación" a "En preparación" y en el email con la factura ponía que a partir de las 12:00 del viernes podía ir a recogerlo. El viernes por la tarde fui con la intención de recogerlo y tras un rato en el que no sabían donde estaba el paquete me dijeron que: "no me iban a dar ese paquete, porque ese producto no existía y muchisimo menos a ese precio". Al poco de irme de la tienda recibí un correo de PayPal informandome de que Media Markt me habia reintegrado el dinero (el cual ya se refleja como reintegrado en PayPal, pero aun no tengo en el banco).

Pues bien, las dudas vienen con este segundo pedido. ¿Dónde especifico que era para recoger? En este caso no me enviaron mails, ¿qué pongo? Y, por otro lado, ¿dónde especifico que mis pedidos eran de 2 unidades? ¿Hago 2 quejas, una por pedido?

Muchas gracias por la ayuda.

4. Aex12

Aex12 New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Cuando hagas la reclamación en solución esperada pon que de las 4 capturadoras que pediste solo quieres una y que por las otras 3 aceptas un reembolso, confianza digital no va a defenderte si quieres las 4 capturadoras porque eso es abusar

A brodas le gusta esto.
  5. skar_19

skar_19 New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Una pregunta yo no he recibido el dinero todavía cuando tendría que reclamar?

6. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Espera a tener el reembolso para poder reclamar. Mañana deberías tenerlo.

Saludos.

7. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Cualquie rnoticia que tengais, nos avisais.

8. Calvi

Calvi New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Reclamación realizada, esperando resultados.
    Gracias por la ayuda a todos

A brodas le gusta esto.
  9. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Chicos, a mi me acaba de llegar el reembolso!!

10. Mkg

Mkg New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Reclamación realizada, esperando a que se solucione..

11. sputniikk

sputniikk New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Sigo a la espera, a ver si se soluciona

12. Five_Sigma

Five_Sigma New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya he puesto la reclamación. Acabo de recibir ambos reintegros de los pagos.

He puesto que mi pedido era de 2 unidades del pack. Solo me he referido a la compra online, ya que mi objetivo desde el primer momento era hacerme con 2 (hubiese cancelado el online de no haberlo hecho ellos si me hubiesen dado el paquete en la tienda), y no entiendo por qué voy a tener que negarme a algo que lícitamente, como todos los demás, he adquirido. Si los de Confianza Online me ponen alguna pega se lo explicaré y ya, pero de hecho decir que renuncio a todas menos a 1 me parece como si estuviesemos diciendo públicamente que no tenemos razón en nuestra queja. Que no he pedido 2000 unidades. Únicamente 2 y no son para mi ambas. Yo no lo veo tan raro.

13. sputniikk

sputniikk New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Es normal que no haya recibido ningun mensaje ni nada desde que hice la reclamacion? Estoy empezando a darlo por perdido...

14. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Chicos, habéis recibido el reemboldo?

15. sputniikk

sputniikk New Member

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Me llego el correo de paypal pero puede tardar hasta 30 dias en aparecer en la cuenta pone

16. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Entonces te ha llegado, genial!!!! Procede con la reclamación. Si habéis recibido el reembolso a reclamar.

17. brodas

brodas Administrator

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Ya disponéis de los escritos actualizados para responder al correo de Confianza Online 24/11.

A sputniikk le gusta esto.

Comparte esta página