Hyla Iberica, la conocéis?

Tema en 'Empresas' comenzado por laureen, 11 de Noviembre de 2015.

  1. laureen

    laureen New Member

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    2
    Veo varias ofertas a diario sobre esta empresa en InfoJobs. Cada día 3 o 4 ofertas nuevas reclutando el personal, de donde sacan tanto dinero?

    He podido averiguar en la red un cálculo estimado:
    [​IMG]

    Os explico cómo funciona HyLa:

    Te "venden" que vas a entrar en una multinacional alemana. Contrato indefinido, 1800 euros netos + comisiones, plan de promoción interno, estabilidad... El tema está en vender aspiradoras por 3000 euros a todo aquel que puedas, tienes unas visitas concertadas por parte de la empresa, vas, explicas el producto, y para acasa, y así sucesivamente. Pues bien, en la formación se contradicen diciendo todo lo contrario: hay que hacer una red de referidos entre conocidos y familiares de 20 en 20, les cuelas la aspiradora, luego ni cobras tu, y ellos no pueden denunciarte a ti, te echan y patada y al arcén.

    Estafas piramidales laborales: 1 lider (el encargado), complices (las supuestas franquicias y distribuidoras) víctimas (familiares, amigos, conocidos...).

    Ojo con esta empresa, no tiene piedad alguna.
     
    A Pufos y Josepxl les gusta esto.
  2. Hyla Ibérica

    Hyla Ibérica New Member

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días Laureen. Muchas gracias por darnos a conocer tus impresiones sobre Hyla Ibérica. Nuestra empresa lleva en el sector más de 25 años y, afortunadamente, con muchos clientes satisfechos que, día a día, nos lo hacen saber y, con una proyección de crecimiento muy importante. Eso significa que nuestro producto continúa demandándose no sólo en España sino también en muchos países del mundo. Nos encantaría poder explicarte todos los aspectos que comentas porque sentimos contradecirte en todos los puntos que nos expones. Si así lo deseas, déjanos un teléfono o correo electrónico y te aclaramos punto por punto tus opiniones. Desde este foro, si te podemos explicar que Hyla Ibérica cuenta con un producto reconocido a nivel mundial por importantes expertos y hemos invertido mucho esfuerzo por mejorar día a día. Esta empresa se esfuerza, por lo tanto, por generar puestos de trabajo que requieren unos procesos de selección y formación muy profesionales y guiados por especialistas en RRHH. Nos gustaría transmitirte, con todo el respeto, que la información y opiniones que has publicado se alejan mucho de realidad y que, insistimos, nos encantaría poder aclararte. También podemos ampliarte cualquier aspecto y duda que necesites en cualquiera de nuestras oficinas que podrás encontrar en nuestra web: www.hylaiberica.com o llamando al teléfono 931140617.
    Te agradecemos de nuevo tu interés en mostrar tus opiniones porque a Hyla Ibérica, en su afán por seguir mejorando y creciendo, le interesa estar al tanto y conocer las inquietudes de todas las personas. Un afectuoso saludo.
     
  3. adelita

    adelita New Member

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, de verdad que siento que tu experiencia haya sido tan mala, yo trabajo en Hyla desde hace 11 meses y mi experiencia es muy distinta.
    Yo hice la entrevista y a los dos días me llamaron para entrar a trabajar. Pasé mi mes de prueba , y a día de hoy sigo trabajando con ellos. No es el trabajo de mi vida, pero no comparto para nada esa experiencia.

    Conciertan las citas desde la central, simplemente haces la demostración en casa del aspirador en casa del posible cliente , el producto es bueno, por lo que cuando la persona ha concertado una cita es que ya tienen practicamente la decisión de compra tomada, cuando le demuestras lo que es capaz de hacer, es fácil cerrarlo. Tengo mi sueldo fijo más comisiones por venta y la verdad que nada fuera de lo que me prometieron.

    Entiendo que cada uno cuenta desde su experiencia, y de verdad que lo lamento muchísimo, pero esta es la mia. No creo que sea el trabajo de mi vida y no me jubilaré aquí, pero creo que es justo decirlo.

    No considero que sea una estafa, ni un trabajo basura, llevo trabajando desde los 16 años trabajando y la verdad, no es lo peor que me he encontrado.
     
  4. Ana Burgos

    Ana Burgos New Member

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    De verdad que no sé si estamos todos hablando de la misma empresa. Yo trabajo para Hyla desde hace 2 años y mi experiencia no ha podido ser mejor. Mi opinión sobre Hyla es que es una empresa que se preocupa por sus trabajadores, te forman hasta que estás completamente preparado, no como en otras empresas que no te hacen ni caso y tienes que estar improvisando todo el tiempo y pasándolo mal. Efectivamente, a mi ayudan continuamente y si necesito más tiempo o que me acompañen a alguna visita, no ponen ninguna pega. De hecho se refuerza el compañerismo porque entre todos nos ayudamos. Son muy claros cuando te contratan y a mi no me han engañado en ningún momento. Me ofrecieron un fijo (que no te dan en muchos sitios) y mis comisiones que voy cobrando religiosamente. Y, desde luego, no te hacen falsas promesas, te dicen que hay que trabajar duro y así es, como en cualquier trabajo. Además no entiendo que si habéis visto todas esas regularidades, no os habéis despedido inmediatamente. Cualquiera puede ir a ver su forma de trabajo y entrar en sus oficinas porque son abiertos y trasparentes, parece que estáis hablando de una secta satánica o no sé y de verdad que ofendéis. Como digo, yo trabajo en Hyla y es una empresa absolutamente normal y con una filosofía de trabajo que me gusta mucho y que ya podían tomar nota otras empresas. En fin, como digo yo creo que estamos hablando de empresas distintas y, desde luego, Hyla Ibérica, no funciona así.
     
  5. Mononoke

    Mononoke New Member

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues la maquina va muy bien,pero a los comerciales los tienen engañados hay 4 que llevan el pastel y el resto cono ya he dicho les toman el pelo,eso sí tienen un don de palabra que tela,pobres comerciales
     
    A Josepxl le gusta esto.
  6. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Lo que dice Ferran Gil es verdad.
    También me ocurrió lo mismo.
    El maltrato psicológico es terrible. "El que no vende hoy está fuera"
    Jamás te dan de alta, te hace trabajar sin cotizar durante el primer mes bajo la excusa de que estás a prueba pero eso es ilegal por donde se lo mire.
    Tienen un cartel con las ventas del equipo que manipulan cuando vienen los nuevos postulantes, para que vean que se vende mucho y tú creas que puedes estar entre esas ventas.
    Cuando llevas un tiempo y entras en el círculo de confianza te dicen claro que "traer gente, de sus referencias siempre sale dos o tres ventas entre sus familiares".
    Es ilógico ver un aviso en infojobs cada semana y luego ves que no son tantos.

    Mi mejor consejo es jamás ir a ninguna entrevista, la máquina es buenísima pero el método de trabajo es terrible.
    He trabajado de lunes a sábado de 8:45 a 12:00 de la noche, el secreto es que no tengas ni un respiro, que no pienses y te alienes.

    Caí enfermo de tanta presión y perdí un montón de dinero entre gasolina y lo demás.
    Te pagan con un recibo más ilegal imposible.

    Ellos no son una empresa alemana, son unos simples importadores.
    Las personas que dicen que trabajan hace dos años es mentira ya que, salvo que los usuarios no sean sus verdaderos nombres, esas personas no trabajan en Hyla.

    El mayor delincuente es el que sale eje le vídeo de YouTube. Con la promesa de abrir delegaciones y una carrera personal pretenden imnotizarte.

    El juego diario de la campaña para festejar ventas es una manipulación psicológica para que siempre se escuche VENTA y creas que es posible pero nada de eso.
    La técnica es manipular y engañar a las visitas.

    Por favor desistir, sé que debes estar buscando trabajo y que necesitas el dinero para vivir y comer pero lo cierto es que al final perderás más de lo que tenías antes de empezar.
    Infojobs debería anularles la suscripción por explotan a seres humanos.
    La máquina la venden a un pastor y se reparten el dinero entre unos pocos y se reparten un montón y ati te queda poco.
    Evita tentarte siquiera "a ver de qué se trata" porque es una pura estafa.

    Me alegro de poder compartir mi experiencia y aguardo poder ayudar a otros y a quienes lo lean.
    Me encantaría denunciarles conjuntamente con otros.

    Lo que le han hecho a Ferran me lo han hecho a mi y a todos, son unos sin vergüenzas.

    Hyla delincuentes
     
  7. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Sí que hablamos de la misma empresa. La que está en St Joan Despi y la de Granollers.
    Sois unos sin vergüenzas.
    Si eres una trabajadora que haces dentro de este foro?
    Que te lleva a involucrarte por estos sitios?

    No son empresa alemana.
    Son unos simples importadores.
    Los alemanes son los dueños de la máquina pero aquí son una asociación ilícita.
     
  8. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Mentira
     
  9. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Tú no eres de Hyla. Es mentira.
     
  10. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Ferran, te felicito. Has hecho una descripción muy buena, no nos hemos conocido pero me siento muy próximo a lo que te ha ocurrido.

    El problema no es que sea un empleo bueno o malo sino que te hacen daño psicológico. Y si es verdad que es como una secta. Te felicito.
     
  11. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Dejar de engañar.
    Sois importadores y no la alemana. Deja de engañar y de hacer daño a la gente que de buena voluntad se une a trabajar.
    El problema no es de ser duros o exigentes, se trata de que manipulan y hacéis daño.

    Estafadores ya que el alta de la seguridad social ocurre para aquellos que aguantan un mes y eso ocurre muy poco y mientras tanto vais tirando de mano de obra gratis.

    Debería daros vergüenza.
    Ya está bien de hacer daño a los que más necesitan...
     
  12. Sandra Castel

    Sandra Castel New Member

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    He tenido la NECESIDAD de dejar mi granito de arena en esta conversación.

    He llegado aquí porque la semana pasada "gané" un concurso (imposible de perder) que había montado una tal empresa llamada Hyla, en el alcampo de Sant Boi, en la que regalaban purificadores de aire para el hogar.
    Me llamaron y concertamos una cita para hoy de 16.00h a 16.30h, ya que eran el unico dia que repartían, con una duración de por lo menos una hora y siendo obligatorio la presencia del matrimonio. He tenido que aplazar mis obligaciones de esta tarde porque coño, un purificador gratis.
    Pues bien, me llaman a las 17.00h (ojito, ya llevo media hora esperando) que no van a venir, que al comercial se le ha hecho tarde, que si puede ir mañana. Perdona?

    Me arrepiento de haberles mandado a tomar por culo sólo porque debería haberles dado otra oportunidad, quedarme con el purificador y cuando me pidiera contactos (que de tonta no tengo un pelo, SIEMPRE van a pedir algo a cambio) reírme en su cara.

    El caso es que llevaba unos días mosca con ese nombre, me era taaaan familiar. Y entonces doy con vosotros. Joder que si me era familiar. Hace ya varios años me fui a vivir con mi anterior pareja (en paro en ese momento) y adivinidad qué oferta de empresa encontró, y quién se las hizo pasar canutas.

    Vaya que si todo esto es real, más real que mis tetas! Esta empresa es un auténtico fraude, y doy gracias por volver a encontrarme con vosotros porque ahora, ya más mayorcita y con más cabeza, haré todo lo posible para que el mundo lo sepa. Una empresa con tan poca humanidad no merece tener éxito.

    Que asco me dais, Hyla. Y qué agusto me he quedado!
     
  13. Emprenyat

    Emprenyat New Member

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, me acabo de registrar para dar las gracias a este foro, me explico, estaba esperando llenando mis datos para hacer la entrevista con estos digamos señores, cuando ante la negativa por parte de la chica recepcionista de informar de que se trataba la oferta de empleo, a mi ya los otros cinco chicos mas que estaban esperando, decidi mirar por el mobil esta empresa y di con este blog, madre mia exclame en medio la sala, los demas se me quedaron mirando y les dije aqui os quedais y que tengais suerte, le dije a la chica que si me devolvia mis datos y curriculum que me iba, no me lo devolvio me dijo para otra convocatoria, pues vale que te aproveche y me fui, digo que no llegue a entrar pero viendo lo que explicais aqui y ver tanto ocultismo y malas artes por suerte me fui y me ahorre la entrevista miraculosa, y eso que la chica una minifaldera que si me hace firmar le firmo hasta la hipoteca, ja,ja esto es broma, en fin, alguien sabe si se puede contactar con la empresa en alemania o tambien sera un bufo, un mero almacen importador de china?, eso un saludo y suerte y si alguien puede ofrecerme trabajo ya qu estamos soy buen chaval y no me gusta engañar ni ser engañado, saludos...
     
    A brodas le gusta esto.
  14. elpoderdelaverdad

    elpoderdelaverdad New Member

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Manipulación psicológica si la hacen... sin duda es piramidal, lo cual no implica su ilegalidad, puede que sea legal. Yo fui tratada muy mal, no se me dejaba ni siquiera explicar bien mis preguntas. Me dijeron que debía de dar mis contactos para que se les hiciera una presentación del producto, así me entrenaba estando presente, se me dijo que si mis amistades o conocidos compraban yo obtendría un porcentaje pero no se propone ningún contrato de trabajo para ese período de entrenamiento. Yo no perdí mi tiempo, me fui indignada porque yo asistí por un anuncio de oferta de trabajo, a nadie le dije nada, me he ido relajada y tranquila, pues internet siempre permite intervenir en un nuevo foro, más de 2 meses que no lo buscaba, pero lo he conseguido... pero como mi usuario lo dice, yo publico la verdad de lo que me ocurrió a mi misma. A cualquiera que busque trabajar le sugeriré que vaya a otra empresa. Citarte ofreciendo trabajo y después ofrecerte entrenamiento sin contrato de trabajo, eso no está bien.
     
    Última modificación: 19 de Agosto de 2016
  15. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Hay que unirse y hacer una reclamación conjunta.

    1 trabajo sin contrato está penado y eso debe ser desde el día uno.
    2 esos justificantes de pago que entregan son irregulares.
    3 si cumples un horario y dedicación exclusiva eres un falso autónomo
    Y seguiría.

    Leer este link http://amarras1936.blogspot.com.es/2014/03/el-metodo.html son esta gente.
     
  16. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    Hyla Ibérica no existe. Lo que existe es una comercial de electrodomésticos
    http://www.infocif.es/ficha-empresa/bp-management-2015-sl

    La estafadora número uno de Hyla es Irene Santamaría ya su padre fue el impulso de fuertes estafas en la zona de Rubí y Granollers con Kirby


    La Irene Santamaría es esta
    https://www.linkedin.com/in/irenesantamaria

    El marido es otro delincuente y se llama Jaume Borda Espigol
    https://www.linkedin.com/in/jaume-borda-espigol-3a232952



    El que sale en este vídeo para engañar gente
    Y hay un impresentable llamado Juan Antonio Pineda Ozaeta
    Mirar http://legislacion.derecho.com/edicte-23-abril-2012-jutjats-mercantils-4244430

    Leer también
    https://eltrabajadorindignado.wordpress.com/2015/10/27/trabajos-basura-1/
    http://foros.tencuidado.es/topic/ofertas-de-trabajo/page/57


    Deberíamos hacer una denuncia colectiva todos aquellos que los hemos padecido.

    y llegar a la casa Cl Pau Claris Num.184 P.7pta.3 08037 - Barcelona
     
    Última modificación: 25 de Agosto de 2016
  17. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
  18. Josepxl

    Josepxl New Member

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    4
    para cualquier reclamo pueden ir a la casa de estos delincuentes
    Cl Pau Claris Num.184 P.7pta.3 08037 - Barcelona
     
  19. juanitoooo11

    juanitoooo11 New Member

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me han estafado y no he podido cobrar la comisión que tanto prometían... He incluído a dos familiares, los dos están bastante fruisos. Gracias a este foro me he dado cuenta de como es esta empresa.
     
  20. Tovarich

    Tovarich New Member

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    3
    Saludos, paso a contar mi experiencia, en mi caso en Granollers. Comienzo diciendo que suscribo cada una de las palabras de la gente que ha trabajado en esta "empresa".
    En primer lugar te comentan el asunto en una reunión grupal, al día siguiente efectivamente te llaman y te explican que te van a dar la formación y que tienes que llevar a contactos tuyos para que hagas las prácticas ante familiares de manera que no estés con la misma tensión que con clientes reales.
    Primera mentira ya que como dicen más arriba, el objetivo es encasquetarles la máquina de primeras, mientras te dan la formación.
    A mí me dijeron que sólo eran dos contactos por visita, cosa que no es cierta. Segunda mentira, puesto que mínimo tenías que sacar 10 referencias para hacer nuevas visitas y seguir vendiendo.
    Hablemos del contrato, contrato que te hacen firmar mientras estás reunido en el que apenas lo lees, enhorabuena, a mi me la colasteis perfectamente, error por mi parte. En el susodicho, se habla de contrato indefinido, tan indefinido que no te pone ni sueldo, ni lo que cobras por comisión, ni las horas. Bueno si, pone 20 horas cuando tu te tiras 12- 14 horas por día recorriendo Barcelona con tu coche en un sin sentido constante.
    Bien, el día comienza con unas reuniones a las 9 de la mañana donde te dan formación consistente en repetir y utilizar técnicas para engatusar a la gente y tener respuesta para cualquier cosa que te pueda plantear el cliente.
    En estas reuniones te toman directamente por gilipollas, haciendo que la gente se suba a las sillas a bailar música a todo volumen, y a celebrar las ventas. ¿Qué coño estamos haciendo? Nada, esto es para motivar contestan los compañeros... ok
    En caso de haber habido ventas, celebran tocando una campana y haciendo la croqueta rodando en el suelo, algo bastante humillante la verdad.
    Ana Burgos dice que esto no es una secta, sin embargo los métodos llevados a cabo y la sugestión realizada por el director de dicha delegación si lo aparentan. Un colombiano (que por su actitud y agresividad seguramente sea gran amigo del producto más conocido de este bello país Sudamericano...), el cual cree tener acojonado al personal con sus respuestas manipuladoras, y sus constantes mentiras. Si esto no es una secta, cuidadito que se le asimila bastante.
    Una vez llegas a la casa del cliente, tienes que llamar por teléfono para supuestamente "activar los puntos y la oferta del día" delante del cliente. Nueva mentira, ya que el precio siempre es el mismo, aunque digan que recibirás un descuento por ser el día de la demostración.
    No voy a entrar a discutir la calidad del producto, simplemente señalar que a la gente también la engañan diciéndole que será sólo 1 hora de demostración, cuando mayormente estás mínimo 2 horas y media o 3 para explicar todas las funciones de la aspiradora.
    Todo esto crea situaciones en las que el cliente se tiene que ir y tu sigues manteniéndole en su casa diciéndole que ya estás acabando cuando es pura palabrería. Para rematar la faena haces el Call-out donde cuentas que acabas de realizar la maravillosa demostración de Hyla, y donde desde el otro lado del teléfono, el señor colombiano mencionado anteriormente te va diciendo lo que le tienes que responder al cliente. ¿que pasa que no le gusta la limpieza? ¿No va a tener que limpiar durante toda su vida? ¿No le interesa la higiene en su hogar? ¿que pasa que es un guarro no? Dile que no insulte a tu inteligencia. Dale la vuelta a los filtros con la suciedad y se los dejas encima de la mesa... En fin, unas técnicas de venta que están muy bien cuando estás del otro lado del teléfono sentado en una oficina rascándote los huevos, pero en definitiva el que tiene que dar la cara ante el cliente es el trabajador, y se dan situaciones realmente tensas y de violencia.
    Alguien decía más arriba que cuando haces visitas a las casas, la gente tiene prácticamente decidido el comprar la máquina. Otra mentira, tal es así que la mayoría no tienen ni idea de que va la demostración. Se les dice que han ganado un concurso y ellos piensan que les vas a limpiar la casa sin más, cuando ven el percal de que les quieres vender la máquina la cosa cambia. Yo cobro por demostración no por venta, otra mentira, cobras por lo que vendes.
    Cuando decidí dejar esta basura, me dijeron que en 15 días me liquidaban. Me presente en Granollers y solo estaban las chicas de telemarketing. Supuestamente se habian trasladado a Sant Joan Despi. Raro, raro, raro...Volví a llamar y se pasaban la pelota entre la que llevaba las nóminas, la jefa de RRHH y el propio director. Excusas del tipo "en Agosto las gestorías están cerradas", "estoy de viaje en Málaga",( es decir tienes los santos cojones de irte a Málaga, Ibiza y demás, de postureo, pero no tienes la decencia, ni la hombría de pagarle el sueldo que les debes a tus trabajadores) y un sin fin de tonterías que retrasaron el cobro de mi sueldo hasta más de un mes y medio. Son tan rastreros que me hicieron la transferencia dos días antes de un acto de conciliación que tenía con ellos para evitar que me presentara. Como me pagaron la mitad del sueldo fuí allí y ellos alegaban que supuestamente una venta realizada mía se cayó, algo que ellos y yo sabemos que no es cierto y por lo que sigo peleando a día de hoy...
    Ana Burgos te felicito si quieres hacer creer que cobras religiosamente tus comisiones. Yo te digo que hablando con compañeros que se fueron meses antes que yo, todavía no habían cobrado lo que les correspondía. No vendais más humo por favor, que sois el servicio de relaciones públicas de Hyla y los que le limpian la cara por internet, no sois ni trabajadores de la empresa. Sois una mentira de principio a fin. Ahora quieren abrir nuevas delegaciones en Logroño, Las Rozas, Barcelona, etc...No recomiendo, a la gente pasar por ello, pero en tal caso lo mas inteligente es quedarse con la maquina que cuesta 3000 euros, y vemos si pagan o no.
    Simplemente quiero dejar testimonio de mi experiencia para que no le pase a más gente, ya que yo por ejemplo no me olí la estafa. Habiles sofistas que juegan con el trabajador y se rien de todo el mundo. Incluidos los clientes. Un saludo.
     
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A Josepxl le gusta esto.

Comparte esta página